Más allá de 60: ¡el mejor momento para disfrutar del sexo!

Más allá de 60: ¡el mejor momento para disfrutar del sexo!

La mayoría de las personas son criadas con una actitud poco saludable hacia el sexo. La mera idea de tener relaciones sexuales después de los 60 levanta las cejas. Disfrutar de una relación sexual saludable más allá de los 60 años requiere más que un deseo físico. Uno tiene que deshacer todos los tabúes impuestos por el pensamiento tradicional y darse cuenta de que el sexo podría ser un canal natural de expresión.

Una parte natural de nuestras vidas

Antes de entrar en este tema, debemos hacer una pausa, alinear nuestros pensamientos y comenzar a comunicarnos en la misma longitud de onda.

Desde el momento en que nacemos, tenemos este instinto innato dentro de nosotros sobre el sexo. Este sentimiento yace profundamente enraizado dentro de nosotros, esperando un canal apropiado para la expresión.

En el viaje llamado vida, llega un momento adecuado para que se abran los canales adecuados.

Al igual que cada semilla necesita ser cuidada a medida que experimenta el paso del tiempo, este sentimiento toma tiempo para florecer en un estado de pleno derecho.

Los pensamientos, sentimientos y emociones que siente y experimenta nuestra madre con respecto al sexo, son transmitidos sutilmente a nuestras mentes desde el mismo momento de nuestra concepción.

Barreras sociales

Las personas en el grupo de edad de 60 años o más han sido educadas en un ambiente ortodoxo. El sexo fue considerado un tabú en su corta edad. Nunca se habló de eso. Ahora que se habla libremente del sexo en esta era moderna, se considera que es demasiado viejo para ello. En la mayoría de las partes del mundo, el sexo está conectado a los deberes matrimoniales. En algunas partes del mundo, el sexo se limita a la procreación. En otras partes del mundo, el sexo después de una edad en particular, especialmente cuando sus hijos crecen, se considera inapropiado.

Tu mente

Estas llamadas normas preestablecidas pueden obstaculizar la expresión natural de alegría que está asociada con la experiencia sexual. Cuando sus instintos naturales comienzan a entrar en conflicto con estos parámetros sociales, se traduce en una baja autoestima. Tu autoestima tiene mucho que ver con la forma en que te sientes con respecto al sexo después de los 60. Así que hablemos sobre la autoestima. Tu autoestima te ayuda a estar en contacto contigo mismo. Tu búsqueda del amor te ayuda a acabar con el estancamiento y te ayuda a evolucionar. Entonces, para evolucionar, debes estar en contacto contigo mismo. El problema surge cuando vives fuera y no adentro. Esto significa que las situaciones en tu exterior influencian tu interior. Además, las enseñanzas tradicionales te han hecho pensar de esta manera. Por ejemplo: tu padre o tu madre deciden si eres un buen niño o no. Tu profesor decide si eres un buen alumno o no. ¡Y eso está perfectamente bien! Se supone que tus padres y maestros te guiarán. Pero el problema surge cuando siempre buscas la aprobación de los demás, y eso dicta tus sentimientos sobre ti mismo. Te mantienes fuera del centro de atención porque has dejado de confiar en ti mismo. Tus alegrías dependen de lo que otros digan de ti. ¡Te has entrenado erróneamente para pensar en lo externo! Te vuelves dependiente de la validación externa para sentirte bien contigo mismo. Si no busca esta validación, puede haber incluso una sensación de incompetencia o culpabilidad.

Manejo de la edad

Muchas personas no pueden manejar envejecer. Algunos pueden mirar al espejo y quieren verse tan bien como cuando eran más jóvenes. No hay nada de malo en querer parecer más joven, y tal vez ir al cirujano plástico también puede no ser una mala idea. El problema surge cuando te sientes mal y tienes miedo de algo que deberías aceptar con madurez. Si quieres ser perfecto, puedes terminar sintiéndote culpable, careciendo de motivación y culpándote a ti mismo por todo. No tiene sentido preocuparse por algo que no puede cambiar. La verdad es que nunca se verá como se veía cuando tenía treinta años. Aquí está el truco: ¡definitivamente puede sentirse de la manera que se sintió cuando tenía treinta años! Por otro lado, muchas personas pueden usar su edad como una excusa por su falta de celo hacia los asuntos de la vida. Una vida de preocupaciones los ha agotado. Si sientes que tu vida se termina a los 60 años, nunca te motivará a tener la actitud correcta hacia el sexo. El buen sexo comienza en la mente, así que si tu autoestima es buena y tienes la actitud correcta, el resto será muy fácil.

 

Tu cuerpo

Otra cosa que juega un papel muy importante en el disfrute del sexo a los 60 es tu condición física. Aunque nuestros cables sexuales están en su lugar, nuestro cuerpo parece disminuir la velocidad. La mayoría de las mujeres dejan que el parto afecte su sexualidad. Además, la reducción de hormonas conduce a la falta de deseo sexual. Pero no hagamos generalizaciones. Muchas mujeres descubren su sexualidad desde los 40 hasta los 60 años de edad. Tienen más tiempo para ellos y están más relajados para explorar su sexualidad. Los hombres, por otro lado, pueden tener grandes impulsos sexuales incluso a la edad de 60 años. El problema podría ser la falta de deseo sexual por parte de sus parejas. Pero eso está cambiando. Otros sufren de disminución del deseo sexual debido a las condiciones médicas. A los 60 obviamente no eres un principiante.

 

Usted sabe lo que funciona para usted y lo que no funciona. A pesar de que eres muy consciente de qué botón desencadena qué respuesta, tus inhibiciones mentales te privan de sentir los placeres físicos. Todavía recuerdas los días de tu juventud y las grandes tendencias sexuales que tenías en ese momento. Eres la misma persona y es posible que ahora puedas disfrutar del sexo. Sí, las cosas pueden ser más lentas, pero definitivamente será bueno.

 

Permítete relajarte mental y físicamente. Recuerde que sus nervios aún están en su lugar y funcionando. Esos nervios aún pueden transmitir impulsos mientras explotan en tu cerebro. El buen sexo no tiene que ser pervertido. Pero ser un poco travieso podría hacerte bien. Es solo una oportunidad para establecer un vínculo con tu pareja. Es posible que los jugos no fluyan como en los treinta, pero el sexo podría ser tan bueno como siempre. Hoy en día, muchos recurren a medicamentos que pueden mejorar su deseo sexual. Una vez que adquiere el hábito de tener relaciones sexuales, su cuerpo puede responder y hacer que se sienta más joven.

Después de todo, el sexo fue diseñado para unir las habilidades mentales, emocionales, físicas y espirituales en perfecta armonía, lo que resulta en un tipo de satisfacción que tiene efectos positivos en la mente y el cuerpo. Y lo que podría ser una edad mejor que 60 para lograr este estado.

Para obtener más información sobre el departamento, puede dirigirse a un especialista en salud holística.

Helena Ederveen es miembro asociada de  Nutritional & Environmental Medicine; Nutricionista clínico; Certified Master Practitioner NLP & Advanced Practitioner Eriksonian Hypnosis; Consejero. 25 años de experiencia ¿Eres serio acerca de descubrir tu propio plan individual de salud? Evaluación gratuita de “Plan de salud”.




No hay comentarios


Puedes dejar el primero : )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *